Acerca de mí

Pin It
¡Bienvenid@s a esta maison de cocina vegetariana y vegana, sana y con glamour!


¿Y tú qué comes?
La mítica pregunta que mucha gente me hace cuando se enteran de que soy vegetariana.

Este blog es parte de mi respuesta a ésa duda.

Desde pequeña he tenido una dieta vegetariana, toda mi familia lo es, con lo cuál para mí es normal esta forma de alimentarse. Es decir, omitimos de nuestros platos productos como la carne, el pescado, los huevos y sus derivados. Porque sí, el jamón, los embutidos y el marisco también son carne.

Al independizarme he descubierto que hay muchos ingredientes habituales en mi cocina que son desconocidos para algunas personas. Podría haber elegido comer de manera omnívora pero en cambio he decidido profundizar, aprender y perfeccionar mis conocimientos en cocina vegetariana.
La cocina es mi laboratorio y me encanta descubrir lo bueno de una alimentación dedicada a preservar la vida de los animales y aprovechar los beneficios de la tierra.

La naturaleza es infinita, bondadosa y generosa. Cada estación en su esplendor nos brinda alimentos que nutren y equilibran nuestro cuerpo y nuestra alma.
Cereales, legumbres, frutos secos, hortalizas, frutas e incluso flores.
Nos proporcionan energía y dan color a nuestros platos.

Todo esto puede sonar muy new age, pero es lo que siento cuando cocino. Me encanta combinar colores, probar nuevos sabores, nuevos ingredientes y formas. Presentarlos adecuadamente en un plato generoso y disfrutar del placer que provoca la comida en los demás (y en mí misma). No digo que no, me encanta comer, la comida es algo que toda mi vida me ha rodeado, en casa, al ser una familia super numerosa, en las reuniones familiares y de amigos, en el colegio, donde quiera que fuera siempre predominaba la comida o yo me sentía atraída hacía ella.

De algún modo, poco a poco, aprendiendo de mi madre sobretodo, me aficioné a cocinar, mis amig@s se daban cuenta de que me gustaba y acabé por cocinar para un campamento juvenil, por hobby, durante una semana, desayuno, merienda y cena. Fue una de las experiencias más enriquecedoras por las que he pasado y tengo que admitirlo, mi ego disfrutaba cuando al salir los platos, uno detrás de otro, todos aplaudían. Sus ojos brillantes mientras comían, la alegría al sentirse satisfechos, era el mejor regalo.

Así que ahora, en el año de Acuario, en esta nueva era que apenas comienza he decidido compartir con todos vosotros mis recetas, mis desastres, mis experiencias y momentos alrededor de la mesa.

Espero que disfrutéis del trabajo que con tanto empeño y cariño voy a desarrollar para todos vosotros.

Quiero dar las gracias a mi madre por cocinar tantas cosas deliciosas siempre y a tod@s los que están a mi lado ayudándome así a avanzar en este nuevo reto culinario.


Aradhya Badia





Nota importante: todas las recetas son originales mías o heredadas de mi madre. Si alguna receta es inspirada o de otro chef lo menciono al final del post correspondiente.





5 comentarios:

  1. Hola Aradhya,
    encantadísima de haber dado contigo, a través de una forma... inusual? Pero creo que ha merecido la pena. Bueno, la pena no, ha merecido la alegría, que penas ya tenemos muchas.
    Besitos,
    Marta

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta! ¿Inusual? ¿Por? O_o
    Y sí, penas tenemos muchas pero entre fogones curamos todo ;) ¡Para mí es una terapia!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo lo de inusual porque ayer recibí tu paquete del swap vegano! :)
      Ya te contaré...

      Eliminar
  3. Hola Aradhya,

    Lo primero de todo, enhorabuena por el blog. Vegetarianos o no, creo que cualquiera puede reconocer algo hecho con talento y buen gusto.

    Te escribo de parte de Rebañando, una joven comunidad de amantes de la cocina en la que estamos muy interesados en tu colaboración y en saber más de tu recetario (tan desconocido por muchos).

    Por ello, te propongo una entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocerte a ti y a tu blog.

    Además, si compartes tus recetas te enviaremos un libro con la recopilación de todas ellas. No es un sorteo ni nada parecido, es un regalo por tu colaboración. Te dejo un enlace para que veas lo que te comento: http://www.rebanando.com/pagina-18-oferta-gratuita-libros-de-recetas.htm

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a carlos@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo Aradhya,

    Carlos López
    Asistente Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar